La Cosmética Natural está elaborada a base de ingredientes naturales de origen vegetal o animal, lo que no implica que pueda contener algún ingrediente sintético siempre y cuando sea lo menos perjudicial para la salud y el medioambiente.
Si se utilizan exclusivamente ingredientes de origen vegetal el producto elaborado sería vegano.
La Cosmética Ecológica está elaborada a base de ingredientes naturales que provienen de la agricultura ecológica (no utiliza fertilizantes o herbicidas) y evita los derivados del petróleo, siliconas, perfumes sintéticos, parabenos, colorantes, conservantes…protegiendo de esta manera nuestro cuerpo de ingredientes tóxicos.
La Cosmética Ecológica Certificada garantiza que los ingredientes de la formulación son naturales, que su elaboración se realiza de modo sostenible y que el producto es biodegradable y respeta el medio ambiente.
Por otro lado la Cosmética Ecológica utiliza preferiblemente envases biodegradables o elaborados con materiales reciclados. Su fabricación y distribución se hace de modo sostenible para ser respetuoso con el medio ambiente.
No es está testada en animales.
Nuestra opinión
Aconsejamos preferentemente el uso de Cosmética Ecológica Certificada. Te ayudamos a reconocerla.
Los productos se agrupan en función del porcentaje de ingredientes ecológicos y/o naturales y del tipo de ingredientes del producto. De este modo tenemos:
- Cosmética Ecológica: al menos un 90% de los ingredientes son de origen ecológico.
- Cosmética Natural con cierto porcentaje de Ingredientes Ecológicos: contiene ingredientes de origen natural, de los cuales entre el 89% y el 15% están certificados como ecológicos.
- Cosmética Natural: no contiene ingredientes certificados como ecológicos, o contiene menos del 15% de ingredientes ecológicos.
Recuerda!!! La piel es la parte de nuestro cuerpo que absorbe los ingredientes de la cosmética que utilizamos por lo cual si queremos proteger nuestro cuerpo y con ello nuestra salud, es muy importante valorar qué tipo de cosmética es la que vamos a utilizar.
¡Tú decides!